martes, 30 de junio de 2015

Carta abierta a Vanessa Senior


Querida Vanessa:

Todos muestran solidaridad contigo y tu acto de indignación, que es natural cuando uno se frustra por la actual crisis económica. Yo en cambio muestro solidaridad con la cajera de Farmatodo, no por querer llevar la contraria, ni tampoco por estar en contra de ti, y quiero decirte que yo estoy tan indignado y frustrado como tu.

Imagínate que fueras un cajero de Farmatodo, y ganaras un sueldo que no te alcanza para comprar la canasta básica, como la mayoría de los venezolanos, por culpa de los controles económicos del gobierno. Pero aparte, eres una de las miles de caras anónimas de una empresa que tiene que acatar la orden del gobierno, con sus políticas económicas erradas y controles asfixiante, sea para proteger tu capital y/o tus empleados, Donde día a día llevaras todos los insultos de la gente que cree que un cajero es el culpable de las largas colas, el desabastecimiento, la inflación o su poder adquisitivo, o peor aún, que la empresa es la responsable.

Serías doblemente víctima, del gobierno y de todos los ciudadanos que no canalizamos nuestra energía de querer un cambio en donde debemos. Quiero recalcar, que la mayoría de la gente que paga su indignación con quienes no tienen la culpa, como los cajeros de Farmatodo, son los primeros incapaces de agarrarte un volante o firmarte una solicitud a los activistas políticos venezolanos, por miedo o por otras razones, no estoy queriendo decir que ese sea tu caso, y estoy generalizando, que no me gusta, pero he visto varios casos.

Vanessa, los verdaderos culpables están bien resguardados en Miraflores y en oficinas donde manejan los asuntos económicos a su antojo, y no trabajando para poder subsistir, porque están enchufados. La próxima vez, espero que cuando Farmatodo no nos quiera vender 2 tubos de pasta de diente más, vayamos y le reclamemos a las oficinas del SUNDDE o busquemos al representante de la superintendencia de los precios justos y le reclamemos a él.

Un abrazo Vanessa, aunque tal vez nunca leas esta carta, que repito, no es contra ti, es en solidaridad con la cajera de tu vídeo. 

Fernando Marcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario