viernes, 3 de enero de 2014

"Democracia" a la Cubana

Se acaba de cumplir otro año más de la famosa y terriblemente celebre "Revolución" Cubana, Revolución que se quedó en promesas que solo en socialismo puede jactarse de no cumplir. De nuevo la falacia demagoga de lideres con alto rencor social, egocéntricos y "deslumbrados" (Alumbrados jamas) tomaba el poder teniendo en la mira el contagio comunista de toda América Latina allá por el año 1959. Cuba no era el ejemplo de la democracia en el Caribe ni mucho menos en América Latina, desde el año 1952 Fulgencio Batista, otro de los lideres que se creen mesianicos o semi-dioses que ha parido latinoamericano, dominaba la isla con mano de hierro e incentivando la inversión extranjera  de gangster y terroristas en el mundo, en especial de los norteamericanos, gobierno con que se la llevaba muy bien para ser bastante sincero ya que mantenía la isla como un buen patio trasero.

Decir que los cubanos no tienen la culpa es un insulto a la resistencia de otros ciudadanos en condiciones similares, aunque justifico su sumisión ante la violenta escalada de terror del "gobierno revolucionario" contra sus opositores, diferentes o sencillamente contra quien fuera considerado una "piedra en el zapato" por la administración "marxista" que controlaba la isla. 55 años han pasado ya de devastación, que hubiera puesto a Cuba contra la espada y la pared (O el término criollo que tanto me gusta en tres y dos)  sino fuera por la "generosa" ayuda por parte del régimen venezolano de Hugo Chavez Frias, que subsidió el régimen cubano y lo hizo salir de una de sus peores crisis económicas (No solo derivadas al bloqueo impuesto por EEUU, sino a indebidas políticas económicas propias del socialismo).

Pero toda esta generosidad no fue casual, ya el líder cubano Fidel Castro había observado con bastante interés a un joven Hugo Chavez en el año 1992, que llevaba ideas "revolucionarias" y "bolivarianas", que fueron pilar fundamental en sus dos intentos de golpe de Estado en contra del presidente Carlos Andres Pérez (No es santo de mi devoción) y que acabó de desmembrar el arquetipo del Estado Betancouriano que imperaba en el país desde el acuerdo tripartita de 1959 y de la constitución de 1961.

Para 1994 la visita de Chavez a La Habana sentenciaron lo que pareciera no haber sido entendido por los "ilustres" venezolanos que cayeron y "creyeron" en las ideas de transformación de Chavez, brindandole todo su apoyo económico para que fuera presidente, cosa que hoy en día niegan muchos de los que ayudaron y hoy se encuentran dentro de la oposición venezolana. Hoy en día Fidel Castro ya no se encuentra en el poder, pero como buena "democracia socialista", y al mejor estilo feudal, dejó de sucesor a su hermano Raul Castro, que ganó las elecciones más transparentes y revolucionarias del mundo (quitandole el premio al CNE venezolano).

Siguiendo la estafa intelectual de su antecesor, prometió una serie de cambios para la isla para "transformarla" en un lugar con mucho más "libertades" en un mundo globalizado como el actual (Y para mantener la boca cerrada de los "escépticos" de la comunidad internacional que no permitirían una sucesión familiar en Cuba o aquellos "inocentes" que pudieran pensar que la isla se encontraba debilitada). Es así como una de esas "Nuevas libertades" me despertó hoy en la mañana. Ahora los cubanos tienen el derecho de poder comprar automóviles abiertamente, por empresas controladas por el Estado (Distribución de autos nuevos y de autos usados), muchos pensarán que Cuba vuelve a las sendas de la democracia, pero es otra estafa intelectual al mejor estilo de una vieja película nazi o el mismo "Das Kapital" de Marx.

La nueva "libertad" cubana permite la compra de vehículos a los ciudadanos cubanos, vehículos que se encuentran en el orden de los 20.000$ a  precios irrisorios de casi 200.000 mil $ para la isla, costando en muchos casos hasta seis veces más que el costo original del mismo vehículo en cualquier parte del mundo. La Estafa se presenta cuando nos damos cuenta que el sueldo de un Doctor en Cuba promedio es de aproximadamente 30 $ por mes, lo que un doctor tardaría más de 50 años para poder adquirir un vehículo sencillo (20.000$) gracias a esta nueva "consideración" del generoso gobierno Castrista.

Ahora, se preguntarán: ¿Quien es el verdadero ganador de esta política tan libertaría? Pues los mismos dirigentes de la revolución bonita, que ahora pueden justificar la tenencia de automóviles dentro de la isla, basándose de que ahora  "todos pueden tenerlo". PERO la realidad es OTRA, y lastimosamente el mundo ha caído nuevamente en una estafa a la razón del ser humano, que nuevamente avala los regímenes totalitarios y socialistas, que importa si es a costa de los más "inocentes" como lo son los ciudadano cubanos.

Cuba nuevamente ha sorprendido al mundo con su majestuoso juego de sombras que disuelve las criticas de la comunidad internacional

Fernando Marcano
@FSMarcano
fernandomarcano66@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario